«La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo», es por eso que la organización Rescate Zarigüeyal pone a disposición de todas las escuelas desde preescolar hasta universidad nuestras actividades de educación ambiental como las pláticas educativas. Sinos contactas desde una empresa, feria, expo o cualquier otro evento, ¡No te preocupes!  ¡También te incluimos! Lee nuestros requisitos.

Requisitos: 

  • Constancias: Dirigida para las personas que impartan la plática educativa o a la organización «Rescate Zarigüeyal», ya que nos sirve como evidencias.
  • Transporte: Necesitamos movernos cómodamente por los animales que nos acompañan, por lo que pedimos el pago de algún servicio de transporte público como UBER, DIDI, taxi o si es posible, la escuela, maestro o padres pueden apoyar en el traslado (ida y vuelta). Mientras el vehículo sea cerrado, no hay inconveniente en cuanto al tamaño. 
  • Donativo: Somos una organización que se sostiene de la ayuda voluntaria de la ciudadanía, es por eso, que para continuar con nuestra labor pedimos una colaboración de 300 pesos o donativos en especie como alimentos, productos de limpieza, de curación, entre otros (Ver sección de arriba de «Ayúdanos»).

Recomendaciones:

  • Contar con proyector, computadora y un espacio amplio cerrado. Si la escuela carece de esto no es impedimento para que vayamos a la escuela, nos podemos adaptar.
  • Cada plática tiene puede durar de 20 a 40 minutos dependiendo al público que va dirigido, recomendamos que al ir a las escuelas se organice una plática por grupo.
  • Solicitar la plática con al menos 15 días de anticipación para poder confirmar nuestra asistencia, si puede ser con más tiempo sería mejor.

Eventos, escuelas o empresas que se encuentren fuera de Mérida:

Únicamente se solicita el apoyo en el transporte, el resto de requisitos se omiten (Ver sección «Bicheando en tu municipio»).

Nota:

NO en todas nuestras actividades llevamos animales reales, esto dependerá del comportamiento y actitud del grupo al que va dirigido la plática educativa y por supuesto, de la salud y estado de humor de nuestros animales. 

No tenemos una ubicación fija, por lo que, en cuestión del transporte el punto de salida pueden ser varios lugares, para preguntar cual manda un whatsapp a este número: 

999424 9471

     Cada día recibimos decenas de mensajes que en ciertas calles, colonias y fraccionamientos muchos animales mueren a manos de personas, casos de maltrato animal, tráfico ilegal de vida silvestre y la destrucción del medio ambiente. Si esta es tu situación y deseas ayudar, ¡Cuentas con nuestro apoyo! 

     Nuestros vecinos silvestres, es uno de nuestros programas que consiste en visitar aquellas zonas específicas en donde se presenten casos de maltrato animal o exterminio de vida silvestre, en donde en conjunto con los vecinos de la zona realizamos pláticas educativas, talleres, exhibición de animales, venta de plantas a bajo costo y les enseñamos qué hacer y a donde acudir sinos encontramos con algún animal silvestre.

 

Requisitos:

Día: Que el evento o actividad se realiza un sábado o domingo. Recomendamos que sea en la tarde o en la noche.

Transporte: Ya que llevamos animales, pedimos que nos puedan apoyar con el transporte ya sea que algún vecino nos pueda ir a buscar y regresar, pagar el servicio de transporte como taxi o que nos den una cuota de recuperación por la gasolina. 

Espacio: Tiene que ser un jardín, parque no conocido, el área de una casa o propiedad privada, en dado caso que sea un parque público, grande y conocido se debe solicitar un permiso a Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida. 

 

Nota:

No tenemos una ubicación fija, por lo que, en cuestión del transporte el punto de salida pueden ser varios lugares, para preguntar cual manda un whatsapp a este número: 

9994249471

Los Zarigüeyando es sin duda una de nuestras actividades más emblemáticas de nuestra organización, a pesar que la idea y el origen de la actividad surge entre una plática graciosa de amigos, el impacto que ha tenido sobre la ciudadanía es trascendental pues gracias a este evento hemos llegado a cientos de personas en los parques más conocidos de Mérida. 

Consiste en visitar los Parques de Mérida más visitados como lo es el Parque de la Alemán, las Américas, Acuaparque, entre otros. Tiene como finalidad atraer a la mayor cantidad posible de personas para que conozcan a la fauna silvestre de Yucatán así como escuchar nuestras diversas sesiones de pláticas educativas sobre bienestar animal o el cuidado del ambiente. Al mismo tiempo, eso nos permite recaudar fondos, ya que también llevamos una gran variedad de productos que podrás encontrar en nuestra tienda.

¡Si deseas saber cuando es el próximo Zarigüeyando visita nuestro calendario de actividades!

Para más información, visita nuestras redes.

«La única diferencia entre el miedo y la belleza, es el conocimiento«. Estamos convencidos que sólo a través de la educación podremos enseñarle a las personas el valor y la belleza de nuestra riqueza natural. Es por eso, que si NO eres de Mérida y estás en otro municipio de Yucatán o bien, un estado cercano a este, ponemos a tu disposición nuestra actividad: «Zarigüeyando Yucatán«.

 

Requisitos:

Municipio de Yucatán:

  • Constancias: Dirigida para las personas que impartan la plática educativa o a la organización “Rescate Zarigüeyal”, ya que nos sirve como evidencias.
  • Transporte: Necesitamos movernos cómodamente por los animales que nos acompañan, por lo que pedimos el pago de algún servicio de transporte público como UBER, DIDI, taxi o si es posible, los organizadores pueden apoyar en el traslado (ida y vuelta). Mientras el vehículo sea cerrado, no hay inconveniente en cuanto al tamaño.

Fuera del estado de Yucatán:

  • Constancias: Dirigida para las personas que impartan la plática educativa o a la organización “Rescate Zarigüeyal”, ya que nos sirve como evidencias.
  • Transporte: Los organizadores nos pueden ir a buscar a nuestra ubicación, pagar el equivalente al gasto de gasolina o bien, si es un lugar más alejado otro tipo de transporte que nos deberán aclarar por whatsapp.
  • Hospedaje: Si es un estado muy alejado, necesitamos información sobre en qué sitio nos podemos quedar a descansar para regresar a Yucatán. Este punto, por favor, se resuelve en el whatsapp 9994249471.

Último sábado y domingo de cada mes

Parque Zoológico el Centenario

Trae a tus pequeños para que puedan conocer acerca de nuestra hermosa biodiversidad… y sí por ahí hay algún grandote que tenga miedo o no conozca a nuestra hermosa fauna, ¡INVÍTALO A ASISTIR! de 9:00 am a 2:00 pm en el área de la Fuente Porfiriana en frente del Vagón de madera.
 

Cada sábado y domingo de actividad en nuestro local

Otoch och: La madriguera Ambiental

Sigue nuestras redes sociales, pues cada vez que tengamos una actividad en nuestro local llamado: «Otoch och» (La casa de la zarigüeya), podrás encontrar todos nuestros productos, comprar arboles, traer tus residuos como PET, aluminio, periódico, papel y demás. Además podrás donar y comprar productos de nuestro «Mercadoch», nuestro propio bazar.

¿Y por qué no? También estaremos dando pláticas educativas. ¡Acompáñanos!

Dirección: Calle 31-A #329 entre 30B y 32B colonia el Rosario

Horario: Abierto cuando haya actividad, solamente.

loogo