«La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo»es por eso que nuestra organización pone a disposición de todas las escuelas desde preescolar hasta universidad nuestras actividades de educación ambiental. Si eres parte de una empresa, grupo scout, curso de verano, feria, expo o cualquier otro evento, ¡No te preocupes! 

Estamos a toda disposición de colaborar en conjunto, lee nuestras actividades y requisitos.

VIRTUAL

Modalidad: Ante los estragos ocasionados por la pandemia del Nuevo Coronavirus, nos vimos obligados a cambiar la forma en cómo realizamos nuestras actividades y por eso hemos diseñado este nuevo formato, en el que a través de las plataformas digitales llegamos hasta donde te encuentres seguro y cómodo. Ahora, nuestras pláticas educativas podrán ser realizadas en transmisiones en vivo.

 

Detalles

Plataforma a utilizar: Zoom, sin embargo, estamos a disposición de otra opción que la escuela esté utilizando.

Duración de las actividades: Máximo 40 minutos por plática.

 

Cuota de recuperación:

Dependiendo para quien vaya dirigida la actividad educativa, pedimos una cuota de recuperación que va entre los 200 a 300 pesos mexicanos, en el caso que se trate de únicamente una plática educativa. Si la escuela desea más de una, contamos con una opción donde brindamos 5  pláticas (del mismo o diferente tema) por un donativo que puede ser entre 400 a 500 pesos mexicanos. Para saber el monto monetario, se debe realizar el formulario para solicitar la plática. 

 

Requisitos:

1. Llenar el formulario en línea para solicitar una de nuestras actividades educativas. 

2. Realizar el depósito/transferencia bancaria de la cuota de recuperación y enviar el comprobante. 

3. En el caso de escuelas, empresas o personas morales, solicitamos una constancia de participación, puede ser simbólico. 

 

NOTAS ESPECIALES:

1. Si tu escuela se encuentra en una comisaría, al interior del estado de Yucatán o tiene dificultades para brindar la cuota de recuperación, POR FAVOR te pedimos que no desistas. Contáctanos con nosotros y podemos a disposición nuestras actividades totalmente gratuitas, únicamente llenando nuestra solicitud del Programa Ambiental de Apoyo Escolar (PAAE)

2. Si en la escuela, la asignatura o el maestro desea que nuestras pláticas puedan adaptarse a uno de los temas que se estén viendo en clases, lo puede solicitar con mínimo dos semanas de anticipación para elaborar una plática especial y particular para el solicitante. De este modo no solamente llevamos educación ambiental, sino que contribuimos a la formación de los estudiantes. 

 

 

PRESENCIAL 

*Disponible ÚNICAMENTE para empresas que cuenten con lineamientos de bioseguridad para la prevención del COVID-19*
 
Modalidad: «Sólo podemos amar aquello que conocemos y sólo podemos proteger aquello que amamos«, estamos convencidos que la educación es la pieza clave para lograr un cambio en la ciudadanía, por ello podemos a disposición nuestras actividades en el que visitamos tu escuela, feria, taller o empresa. Brindamos una plática con duración entre 30 minutos y finalmente, una parte demostrativa con ejemplares reales, la actividad se realiza con animales con permisos de legal procedencia y con lineamientos de bioseguridad.  
 

Detalles

Forma de la plática: Se realiza en modo oral, recomendamos que se cuente con un proyector, computadora y un espacio amplio cerrado, sino con esto no es impedimento, nos podemos adaptar.

Duración de las actividades: Alrededor de 60 minutos por plática, nos podemos adaptar para que sea menos. 

 

Cuota de recuperación:

Solicitamos un apoyo de $300 pesos (hasta máximo, 3 pláticas educativas) y/o donativo en especie (opcional), por ejemplo que cada asistente pueda llevar una fruta o un producto de limpieza/curación. 

 

 

Requisitos: 

1. Llenar el formulario en línea para solicitar una de nuestras actividades educativas. 

2. Dar el apoyo para la organización que puede ser: Efectivo en depósito/transferencia bancaria ($300 pesos) y/o en especie (alimentos, productos de limpieza, de curación, etc).

3. En el caso de escuelas, empresas o personas morales, solicitamos una constancia de participación, puede ser simbólico. 

4. Brindar apoyo para la gasolina para llegar al sitio de la actividad y los ejemplares viajen sin estar estresados.

 

NOTAS ESPECIALES

1. Si tu escuela se encuentra en una comisaría, al interior del estado de Yucatán o tiene dificultades para brindar la cuota de recuperación, POR FAVOR te pedimos que no desistas. Contáctanos con nosotros y podemos a disposición nuestras actividades totalmente gratuitas, únicamente pediremos apoyo en el transporte y el llenando nuestra solicitud del Programa Ambiental de Apoyo Escolar (PAAE)

2. Si en la escuela, la asignatura o el maestro desea que nuestras pláticas puedan adaptarse a uno de los temas que se estén viendo en clases, lo puede solicitar con mínimo dos semanas de anticipación para elaborar una plática especial y particular para el solicitante. De este modo no solamente llevamos educación ambiental, sino que contribuimos a la formación de los estudiantes. 

3. La disponibilidad de animales dependerá del estado de ánimo y de salud de los mismos, así el como la actitud y comportamiento de los asistentes de la plática. Nos reservamos el derecho a no exhibir a los ejemplares por aspectos de seguridad para todos y todas.

NO DISPONIBLE HASTA NUEVO AVISO

¿En qué consiste esta actividad? 

Cada día recibimos decenas de mensajes que en las calles de diversas colonias y fraccionamientos muchos animales mueren por actividades humanas: Atropellamientos, ataque de mascotas o personas que los agreden. «Nuestros vecinos silvestres«, es una de nuestras actividades pequeñas pero muy cercanas a las personas que consiste en visitar aquellas zonas específicas (colonias o calles) en donde se presenten casos de maltrato animal o exterminio de vida silvestre. Brindamos una plática educativa que permita atender la principal problema de la localidad, realizamos un pequeño taller participativo con todos los vecinos asistentes y exhibición de ejemplares reales.

 

Cuota de recuperación:

La actividad es gratuita pero pedimos el apoyo por parte de los vecinos para cubrir los gastos de gasolina y los ejemplares viajen sin estrés. 

 

Requisitos:

1. Llenar el formulario en línea para solicitar una de nuestras actividades educativas. 

2. Dar el apoyo para la gasolina.

3. El o los solicitantes deben brindar el espacio para la actividad, de preferencia privado (Por ejemplo, una casa, jardín o patio) ya que de tratarse de un lugar público o un parque debe pedirse un permiso a las autoridades. 

NO DISPONIBLE HASTA NUEVO AVISO

Los Zarigüeyando es sin duda una de nuestras actividades más emblemáticas de nuestra organización, el impacto que ha tenido sobre la ciudadanía es trascendental pues gracias a este evento hemos llegado a cientos de personas en los parques más conocidos de Mérida. 

¿En qué consiste?

Visitamos los Parques de Mérida más visitados como lo es el Parque de la Alemán, las Américas, Acuaparque, entre otros. Tiene como finalidad atraer a la mayor cantidad posible de personas para que conozcan a la fauna silvestre de Yucatán así como escuchar nuestras diversas sesiones de pláticas educativas sobre bienestar animal o el cuidado del ambiente. Al mismo tiempo, eso nos permite recaudar fondos, ya que también llevamos una gran variedad de productos que podrás encontrar en nuestra tienda.

¡Si deseas saber cuando es el próximo Zarigüeyando visita nuestro calendario de actividades!

Para más información, visita nuestras redes.

 

«La única diferencia entre el miedo y la belleza, es el conocimiento«. Estamos convencidos que sólo a través de la educación podremos enseñarle a las personas el valor y la belleza de nuestra riqueza natural. Es por eso, que si NO eres de Mérida y estás en otro municipio de Yucatán o bien, un estado cercano a este, ponemos a tu disposición nuestra actividad: «Zarigüeyando en Yucatán«.

 

 

Requisitos:

Para un municipio de Yucatán:

  • Constancias: Dirigida para las personas que impartan la plática educativa o a la organización “Rescate Zarigüeyal”.
  • Formulario: Llenar nuestro formulario en línea para la solicitud de la plática.
  • Transporte: Apoyo en el transporte, ya sea el pago de algún servicio de transporte público como UBER, DIDI, taxi, que los organizadores pueden dar el traslado (ida y vuelta) o brinden el costo de la gasolina.

Fuera del estado de Yucatán:

  • Constancias: Dirigida para las personas que impartan la plática educativa o a la organización “Rescate Zarigüeyal”.
  • Formulario: Llenar nuestro formulario en línea para la solicitud de la plática.
  • Transporte: Apoyo en el transporte, mediante el pago de la gasolina.
  • Hospedaje: Si es un estado muy alejado o la actividad será de varios días, pedimos apoyo de hospedaje. 

DISPONIBLE HASTA NUEVO AVISO

Último sábado y domingo de cada mes

Parque Zoológico el Centenario

Trae a tus pequeños para que puedan conocer acerca de nuestra hermosa biodiversidad… y sí por ahí hay algún grandote que tenga miedo o no conozca a nuestra hermosa fauna, ¡INVÍTALO A ASISTIR! de 9:00 am a 2:00 pm en el área de la Fuente Porfiriana en frente del Vagón de madera.

Te presentamos nuestro repertorios de temáticas, sin embargo, podemos adaptarnos y elaborar nuevas pláticas.

  1. Las serpientes de Yucatán, una mirada a la cultura y educación – Versión larga y corta.
  2. La zarigüeya, gran sobreviviente de Yucatán – Versión larga y corta.
  3. Invitados no deseados, especies introducidas en ambientes nativos.
  4. Tráfico ilegal de vida silvestre y su impacto en el humano.
  5. La salud pública como estrategia para la conservación.
  6. Los anfibios y su carrera en contra de la extinción.
  7. Insectos y arácnidos de importancia médica.
  8. Primer correspondiente, los héroes sin capa.
  9. Un enemigo silencioso, el Mal de Chagas.
  10. La fauna silvestre en la selva de concreto.
  11. Insecticidio, una silenciosa desaparición.
  12. Pequeños gigantes, iguanas y lagartijas.
  13. Una mirada a la herpetofauna yucateca.
  14. Experiencias de educación ambiental.
  15. La historia de Miwa, la zarigüeya.
  16. La lucha por la conservación.
  17. Nuestros vecinos silvestres.

¡Solicita tu actividad de educación ambiental, ahora! 🙂

loogo