¡La educación no se detiene! Y nosotros tampoco

Únete a nuestro equipo y juntos protejamos a la vida silvestre

El programa de voluntarios de la organización Rescate Zarigüeyal está enfocado a la realización, apoyo y colaboración en actividades de educación ambiental en diferentes ámbitos, desde conferencias, en escuelas, ferias y exposiciones. La atención al público, el trabajo en equipo y la comunicación son aspectos fundamentales que conforman el desarrollo de todas nuestras actividades. Dicho programa ofrece a las y los voluntarios la oportunidad de tener un acercamiento con la vida silvestre, conocer aún más de cerca su biodiversidad, sobre aspectos ambientales y el desarrollo científico, y en el caso de los estudiantes relacionados a ciencias biológicas, contribuir a su desarrollo académico y profesional. En nuestra organización no fomentamos seguidores, formamos líderes y agentes de cambio.  

¿Deseas ser parte de nuestro equipo? Es importante, que debes considerar y aceptar que:

  • Todos somos IGUAL de VALIOSOS e IMPORTANTES. No hay protagonismos ni glorias personales, todo se hace a favor de los animales, el medio ambiente y al mejoramiento de nuestra sociedad.

  • Entendemos que el ser humano es una especie animal más, no somos “superiores» y por esa misma razón, somos parte activa del cambio que queremos ver en el mundo.

  • Tenemos conciencia del BIEN COMÚN y gran parte de nuestras acciones contribuyen de forma directa e indirecta en temas de gran relevancia como son los derechos humanos, la igualdad y equidad de género, la soberanía alimentaria, desarrollo de políticas públicas, etc.

  • Sabemos que la agresión y el odio no conducen a nada, por eso difundimos el amo, tolerancia y el respeto. Todas las ideas son buenas, pero nada ni nadie es perfecto, solo perfectible.

Te aceptamos y respetamos sin distinción de:

  • Preferencias sexuales (aceptamos que no somos nadie para juzgar).

  • Ideología Religiosa (todos tenemos derecho a pensar diferente).

  • Nivel de estudios (la conciencia no se enseña en las escuelas).

  • Actividad actual (si estas en alguna Asociación o agrupación “animalera”).

  • Ocupación (estudiantes, empleados, profesionistas, amas de casa).

  • Tipo de alimentación (no podemos obligar a nadie a ser vegetariano o vegano).

     Nuevamente, agradecemos enormemente tu interés para formar parte de nuestra gran familia y equipo. Es importante reiterar que trabajar con nosotros va más allá de estar con animales pues representa una gran responsabilidad y oportunidad de trabajar en otras áreas como educación ambiental, diseño, comunicación o administración pero sobre todo, también importante entender que en muchas ocasiones el tiempo, los recursos y espacio nos limita, no somos súper héroes sino agentes de cambio. En ese sentido, es esencial considerar que NO podemos atender todos los casos de rescates y tampoco otorgar un sueldo o pago, toda ayuda es de manera voluntaria.

 

Actividades

  • Apoyo, desarrollo y participación en actividades de educación ambiental no formal.
  • Apoyo y participación en el rescate de animales silvestres y en los proceso de liberación.
  • Brindar orientación e información al público en general en las diversas actividades a realizar.

 

Requisitos

  1. Tener 18 años en adelante, en caso de que seas menor de edad, nosotros te contactaremos para solicitar una carta de aprobación por parte de tu tutor responsable. 
  2. Habilidades en comunicación oral y escrita, así como tener la facilidad de explicar y brindar información a diferentes personas, en especial con niños y adultos mayores. NO es requisito indispensable, entendemos que en ocasiones nos puede costar un poco, ser penosos o reservados.
  3. Disponibilidad de tiempo para participar en las actividades así como responder y participar los diferentes mensajes que se puedan enviar en el grupo, y sea importancia lluvias de ideas y propuestas.

 

Recepción de solicitudes 

Por favor, LEE CON ATENCIÓN y RESPONDE CORRECTAMENTE el siguiente formulario, el cual tiene como objetivo conocer el perfil de los aspirantes a nuestro equipo de voluntarios, el propósito es asegurar el bienestar de los animales y de nuestro equipo, ningún dato se hará público, respetamos el derecho a la privacidad.